Nuestro pan del dí­a

Noticias

La fuerza de la marca

Ponentes en la Jornada de Gestión de Marca El Centro de Congresos fue el escenario donde expertos en la gestión de marcas analizaron las claves para conseguir el éxito y el posicionamiento de una marca.

La jornada organizada por el CEEI de Elche, bajo el título ‘El poder de lo intangible’, buscaba concienciar al empresario de la necesidad de invertir en la marca. El objetivo debe ser buscar la esencia de la misma y su fortaleza para conseguir diferenciarse del resto y hacer que entren en juego los sentimientos, pues eso es lo que hará decidir al cliente entre un producto u otro.

En este sentido, el director de gestión de marca de Telefónica, Jaime de Andrés Pacheco, destacó que “la gestión de la marca se ha convertido en un activo estratégico para las compañías y es una herramienta clave para diferenciarse y ser más competitivos”.

A modo de conclusión, surgieron ideas para el éxito de la marca que van desde la necesidad de transformación de las empresas, evolución y adaptación al entorno, ofrecer un valor añadido, alinear a toda la organización con los valores de la empresa y en definitiva buscar nuevos modelos de gestión.

Comentarios

  1. He asistido a la charla y me pareció muy interesante.

    28/02/2007 02:02:33Emiliano Perini

  2. Gracias por tu interés Emiliano, tienes razón fue bastante interesante. No obstante, lanzo una pregunta que se comentó en la jornada,¿consideras que no hace falta ser Telefónica o Bancaja para conseguir un posicionamiento?

    01/03/2007 11:11:06Juanjo